Establecen mesa de diálogo autoridades y docentes de Telebachillerato Comunitario

Cubrirá SEP a maestros, la parte estatal correspondiente a las dos quincenas de enero
0
3742
Establecen mesa de dialogo

El subsecretario General de Gobierno, José Óscar Martínez Burgos, encabezó junto a las áreas administrativas de educación y finanzas, mesa de trabajo con representantes de Telebachillerato Comunitario en el estado, con el objetivo de atender, analizar y estar en posibilidades de dar respuesta a las demandas de las y los docentes, principalmente en lo relacionado con el pago de nómina.

Martínez Burgos, resaltó la importancia de entablar este diálogo y canales de comunicación de manera directa, que permite a ambas partes exponer y aclarar dudas, sobre las etapas y gestiones que se llevan a cabo para poder realizar los pagos.

En este sentido, dijo, que, como resultado del encuentro, se establecieron acuerdos que buscan resolver esta problemática y garantizar así la estabilidad laboral, además de dar certeza al personal docente y a la comunidad educativa, indicó.

Entre los principales puntos destacan que el Estado aportará el recurso necesario para cubrir los sueldos de los maestros, compromiso que se mantendrá hasta que se firme el convenio con la Federación, momento en el cual se regularizará en totalidad dicho proceso.

Se informa además que la Secretaría de Educación Pública (SEP), cubrirá la parte estatal correspondiente a las dos quincenas del mes de enero, garantizando ese rubro pendiente a los maestros de Telebachillerato.

De igual manera, se buscará agilizar la obtención del recurso federal, para que puedan contar con su salario en tiempo y forma, una vez que se aprueben los trámites administrativos, los cuales se realizan apegados a los lineamientos determinados en este renglón.

Óscar Martínez, agregó que, a fin de dar seguimiento al cumplimiento y avances de los citados acuerdos, se desarrollará una segunda reunión la próxima semana.

“El Gobierno de Baja California Sur, reitera la realización de estas acciones para atender y dar la solución a los diferentes escenarios que pudiesen afectar a los sectores de la sociedad, en este caso, a los trabajadores de la educación, al tiempo que agradece la disposición y colaboración de todos los involucrados, para llegar a una pronta solución”, puntualizó el Subsecretario.

 

AT