Desaparece helicóptero de la armada tras tormenta en Estados Unidos

El Cuerpo de Marines reportó que a bordo iban cinco soldados con destino a San Diego, California, de los cuales aún no se tiene información
0
1082
Buscan helicóptero de Estados Unidos

Este miércoles 07 de febrero se encendieron las alarmas en Estados Unidos, luego de que el Cuerpo de Marines de dicha nación reportó que uno de sus helicópteros militares desapareció cerca de San Diego mientras transportaba a cinco de sus soldados. 

De acuerdo con los detalles, los agentes volaban en la aeronave CH-53E Super Stallion, desde la base área de Creech en el condado de Clark, en Nevada, y con destino a la estación ubicada en Miramar. 

Asimismo, indicaron que regresaban de un entrenamiento a nivel de unidad, por lo que desde su partida perdieron información sobre la hora de despegue, así como la de aterrizaje, debido a que durante la noche y madrugada la condición climática provocó oleadas de intensas precipitaciones.

Pese a ello, cerca de las 01:00 horas (tiempo local) el Departamento del Sheriff de San Diego, recibió una notificación de que la unidad área estaba retrasada para su arribo a Miramar, por lo su último avistamiento fue en Pine Valley, una región montañosa cerca del Bosque Nacional de Cleveland. 

Encuentran helicóptero perdido en Estados Unidos: aún no tienen información de pasajeros

Luego de que diversos elementos de las fuerzas armadas iniciaron con los trabajos de búsqueda y rescate, un nuevo comunicado anunció que los equipos localizaron a la aeronave en la zona donde se vio por última vez.

No obstante, las acciones continúan con el objetivo de encontrar a los miembros de la tripulación, de los cuales aún se desconoce la ubicación y por ende, su estado de salud. 

Cabe destacar que el CH-53E es un helicóptero de carga pesada que se utiliza para transportar tropas y equipos durante misiones de suministro realizadas en Estados Unidos, por lo que además se considera como uno de los más grandes de su tipo, pues mide aproximadamente 30 metros de largo. 

Dulce Cruz