Esto te cobran por entrar a playa Balandra si eres turista

El acceso a Balandra es gratuito para los visitantes paceños. Únicamente los turistas deben cubrir una cuota
0
2074
Playa Balandra

Este 2024 incrementó el costo del brazalete y pasaporte de conservación para acceder a la playa Balandra. Al tratarse de un área de protección de flora y fauna, los turistas que ingresan a este sitio deben cubrir una cuota, tal como lo señala la Ley Federal de Derechos, misma que fue actualizada a partir del 1 de enero.

El precio del brazalete, por persona y por día, subió a 60.37 pesos. Por otra parte, el pasaporte de conservación, por persona y por año, aumentó a 1,811 pesos.

Cabe destacar que estos cobros solamente aplican para visitantes que ingresan al área natural protegida en compañía de prestadores de servicios turísticos. Son estos últimos los que se encargan de realizar el trámite ante las instancias correspondientes. Así lo señaló Everardo Mariano Meléndez, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

“El acceso, especialmente para los que son de La Paz, no cobran. Es gratuita la entrada. Es un libre acceso y pueden ir. Solamente a los turistas es a quien se les cobra, pero en este caso básicamente tienen que ir con un tour operador y los que van a pie o que llegan ahí están entrando de manera libre todos los visitantes”, declaró.

El área de protección de flora y fauna Balandra cuenta con diversas regulaciones para su conservación y cuidado. Una de ellas consiste en limitar el número de personas que ingresan a la playa de manera diaria. De esta manera, se reduce el impacto en el medio ambiente que pueden ocasionar los visitantes.

El acceso se divide en dos turnos de 450 personas. El primer bloque puede permanecer en la playa desde las 8:00 hasta las 12:00 horas. El segundo, desde las 13:00 hasta las 15:00 horas. Del aforo total de la playa, 100 espacios están reservados para los paceños.

 

LLG

Andrea Villarreal