¡Pide un deseo! Estrella fugaz ilumina el cielo cerca del Volcán de Colima (VIDEO)

Las cámaras del Cenapred lograron captar el paso de una estrella fugaz en el cielo nocturno cerca del Volcán de Colima
0
936
Estrella fugaz.

Uno de los fenómenos naturales más hermosos y anhelados ocurrió durante la madrugada del domingo 10 de diciembre, en el cielo nocturno del Volcán de Colima. 

Las increíbles imágenes fueron captadas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), y después replicadas por la página Webcams, que se encarga de compartir postales que a diario regala la naturaleza. 

El paso de la estrella fugaz ocurrió, según los videos, a las 5:26 horas. En el video se puede ver claramente cómo el meteoro atraviesa el cielo, a una velocidad tan rápida, que si no fuera por las cámaras, no podría ser perceptible. 

No es la primera vez que ocurre un fenómeno como tal, y que tiene como fondo el Volcán de Colima. En años pasados se ha registrado este mismo suceso, y afortunadamente, ha quedado grabado gracias a las cámaras de vigilancia. 

¿Qué significa ver una estrella fugaz que “pasó” cerca del Volcán de Colima?

Una estrella fugaz, también conocida como meteoro, es un pequeño fragmento de polvo o roca espacial que entra en la atmósfera de la Tierra desde el espacio exterior. 

Cuando estos fragmentos entran a gran velocidad en la atmósfera, debido a la fricción con el aire, se calientan y comienzan a brillar intensamente.  

Mucha gente cree que ver este meteoro se asocia con la realización de un deseo. Incluso, hay una tradición que indica que pidas un deseo cuando logras verla, ya que al ser fugaces, como su nombre lo indica, es muy difícil lograr captarla. 

Pese a lo que se puede creer, estos eventos son comunes y ocurren con bastante regularidad, aunque la visibilidad puede variar dependiendo de la actividad de lluvias de meteoros y otros factores ambientales.

Guadalupe Cruz