Estudio determinará viabilidad de construcción de tienda en glorieta de Fonatur

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, informó que se está a la espera del estudio técnico del Comité Técnico del Consejo Territorial para ver la viabilidad de la construcción de una tienda de material en la zona de la glorieta de Fonatur.
0
6413
Se pretende construcción de tienda en glorieta de Fonatur

Los Cabos, BCS.- El proyecto de construcción de una tienda de materiales en la zona de la glorieta de Fonatur sigue siendo motivo de conflicto para los empresarios en el municipio de Los Cabos. Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, ha señalado que están a la espera de las evaluaciones que emitirá el Comité Técnico del Consejo Territorial, para determinar la viabilidad de construir la tienda en una zona con mayores problemas de movilidad.

“En función de los estudios técnicos de diversos colegios de ingenieros y arquitectos que habían planteado que no era muy recomendable, que habían mucho porque no y muchas variables de que no era lo correcto y que nos iba a afectar bastante en materia de movilidad. Estamos esperando a que esto se analice y que las autoridades competentes den las definiciones al respecto y si las condiciones de que no se pueda, entiendo que el seguimiento se le ha dado a este tema, esto lo estará revisando el Comité Técnico del Consejo Territorial y que ahí el área técnica que está compuesto por autoridades y representantes de diversos organismos de la sociedad civil organizada que estarán revisando”, expresó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Es relevante considerar que el Colegio de Arquitectos, sección Los Cabos, ha expresado su desacuerdo con la idea de permitir la construcción de una tienda de grandes dimensiones en la zona turística. Argumentan que esto podría generar una imagen negativa para el destino y provocar problemas de movilidad en la glorieta de Fonatur.

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos señaló que, basándose en las recomendaciones técnicas de varios organismos, el proyecto de construcción de este comercio específico tendría un impacto negativo en términos de movilidad en la zona de la glorieta de Fonatur, que ya es conocida por su alta congestión vehicular en el municipio.

 

AT

Daniela Lara
EtiquetasFonatur