EU ha hecho recomendaciones por jóvenes de call center: AMLO

0
302

Luego que ocho jóvenes trabajadores de un call center fueron desaparecidos y cuyos cuerpos fueron hallados en la colonia Mirador Escondido de Zapopan, Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno de Estados Unidos ha hecho algunas recomendaciones sobre este asunto.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que independientemente a lo que se dedicaban quienes perdieron la vida no puede permitirse y aceptarse el que “se aplique justicia de parte de delincuentes”.

“Es lamentable la desaparición y luego encontrar a las víctimas en fosas clandestinas. Esto último que sucedió en Jalisco que tiene que ver con denuncias que ya se habían presentado y como tú dices, independientemente a lo que se dedicaban, quienes perdieron la vida esto no puede permitirse, aceptarse el que se aplique justicia de parte de delincuentes. Eso no se puede permitir y ya se están haciendo investigaciones.

“Hemos estado atentos a este caso y a otros en lo que corresponden a Jalisco, trabajando en coordinación con el gobierno del estado y también tomando en cuenta algunas recomendaciones del gobierno de Estados Unidos, sobre todo en este asunto”, declaró.

Apuntó que su Gobierno realiza un censo para conocer, con datos actualizados, cuántos desaparecidos existen en la República Mexicana. “Acerca de los desaparecidos en el país, se está haciendo ahora un censo nuevo para tener plena certeza de cuántos desaparecidos hay realmente”.

Para ello están trabajando para este recurso los Gobiernos estatales, las Fiscalías de los estados, la Subsecretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Seguridad. Protección Ciudadana (SSPC).

“Un censo confiable, porque sí falta actualización, hay casos en donde se reporta una desaparición y se encuentra a la persona, pero no se actualiza el padrón, y que bueno que exista la persona pero tenemos que saber bien con exactitud. Se consideró que era necesario y se está haciendo, considero que en un mes tendremos un padrón, vamos aquí a darlo a conocer de todo el censo que se está haciendo en el país”.