Eventos deportivos generan derrama económica en La Paz: CANIRAC

0
210

Con la llegada de los eventos deportivos como NORCECA, Mundial de Voleibol y Tour de France a la ciudad de La Paz, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Baja California Sur celebró la organización y realización de dichas actividades, por la gran derrama económica que dejan los visitantes nacionales e internacionales en la zona comercial del centro de este destino turístico.

Con poco más de 100 empresas afiliadas a esta organización, su presidenta en el estado, Lorena Hinojosa Oliva, señaló que esta temporada incrementa el trabajo en los restaurantes por la alta demanda por el recibimiento de los deportistas en este municipio.

“Estamos más que listos en todo lo largo y ancho del malecón y el centro histórico, para recibir a todos estos deportistas. Sin lugar a dudas, que haya estos eventos deportivos nos da alegría y también mucho trabajo. Nos estamos preparando con muchos paquetes y mucha oferta culinaria”.

La lideresa restaurantera expuso que alrededor del 90% de las empresas que se encuentran en la zona del malecón, la cual fue sede de las citadas competencias deportivas, pertenecen a la CANIRAC, sin embargo, afirmó que la derrama económica va a permear hacia el interior de la ciudad.

“El 90% de las empresas ubicadas en la zona del malecón y en el centro histórico pertenecen a la CANIRAC, pero más allá de pensar que solamente se ven beneficiados los restaurantes ubicados en esa zona, hay un error. Hay muchos, muchísimos, miles de trabajadores que están ahí, pero sus familias están en ubicadas en el resto de la ciudad, así que la derrama económica permea hacia el resto de la ciudad”.

De forma eventual, la recuperación de los comercios locales en la zona del malecón crece con la organización de un sin fin de actividades; no obstante, en el centro histórico de esta localidad permanece en abandono, lo que repercute en el cierre constante de negocios, por los índices delictivos que allí se registran.

Avatar