Estos fueron los mejores eventos deportivos de La Paz en el 2023

Durante el 2023, ocurrieron una infinidad de eventos deportivos. La capital de Baja California Sur recibió acción en distintas disciplinas como ciclismo, voleibol, fútbol, entre otros
0
926
Eventos deportivos efectuados en La Paz

La capital de Baja California Sur recibió importantes eventos deportivos nacionales e internacionales durante el 2023, desde ciclismo, voleibol y fútbol. Este año quedará marcado en la historia por ser uno de los que más activos en cuanto a proyección deportiva se refiere.

En febrero regresó el tradicional Tour de France, etapa La Paz, y la primera fecha del triatlón más grande de México, celebrándose el 26 de febrero y el 5 de marzo respectivamente. En total, estos reunieron a más de mil competidores procedentes de todo el país y del mundo.

Este año la vuelta de ciclismo más destacada del mundo vio coronarse en el puerto de Ilusión al capitalino Hans Torres Ramírez con un tiempo final de 3 horas 12 minutos. En el 2022, el sudcaliforniano Jorge Peyrot la conquistó en 3 horas exactas.

Unos días más tarde, 16 al 19 de marzo, el malecón de La Paz se convirtió en el centro del evento de voleibol más importante del circuito internacional, con la llegada del “VolleyBall World -Challenge – La Paz, MEX – 2023 – Beach Pro Tour 2023 season”, el cual reunió a cerca de 60 parejas de casi 30 países en donde las aztecas Abril Flores y Atenas Gutiérrez en rama femenil y Juan Virgen y Miguel Sarabia llegaron hasta los cuartos de final.

La dupla española de Pablo Herrera y Adrián Gavira vencieron a los ibéricos Stefan Boermans y Yorick de Groot; mientras que, en la rama femenil, las estadounidenses Kristen Nuss y Taryn Kloth derrotaron a sus compatriotas Savannah Simo y Toni Rodríguez por dos sets.

A finales de ese mismo mes, la emoción de la Liga Mexicana de Béisbol atrapó al estadio Arturo C. Nahl con el primer Baja Series 2023, el cual tuvo un encuentro amistoso entre “El Águila de Veracruz” y Los “Pericos de Puebla”, quienes se llevaron la serie, a la postre el equipo poblano sería el campeón del máximo circuito del rey de los deportes en México.

Para el 4 de mayo, rugieron los motores en el ámbito internacional para Baja California Sur. El Rally de la Asociación Nacional de Carreras Todo Terreno (Norra) 2023 llegó a La Paz. Tras cuatro días en donde los más de 300 pilotos hicieron escala en San Felipe, Bahía de los Ángeles, Loreto y Comondú, el ganador fue Steve y Bryce Menzies.

Al día siguiente, nuevamente en el malecón, se vivió el arranque de la tradicional fiesta “Dos Mares 500” emblemática carrera de Off Road sudcaliforniana que reúne a pilotos locales y nacionales, como es costumbre, la salida en falso fue en Paseo Álvaro Obregón y la cronometrada en San Juan de la Costa.

Xpilots, evento de acrobacias extremas de motociclistas, se desarrolló en el estadio Guaycura la tarde del sábado 6 de mayo. Algunos de los experimentados competidores fueron Luc Ackermann, Rob Adelberg, Remi Bizouard, Filip Podmol, Kota Kugimura, Colby Gort, Marco Picado, Taka Higashino, quienes no dudaron en deleitar a los sudcalifornianos con sus acrobacias intrépidas.

Durante el cierre de año, nuevamente el estadio Arturo C. Nahl abrió sus puertas en dos ocasiones, en septiembre fue testigo del “Baja Series” en su segunda edición entre los días 20 al 24 con cuatro equipos de la Liga Mexicana del Pacífico teniendo un cuadrangular amistoso, Algodoneros de Guasave, Naranjeros de Hermosillo, Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Obregón, este último se llevó la contienda.

Octubre se engalanó con la histórica carrera “Por Ellas”, evento donde más de 300 atletas de aguas abiertas nadaron cerca de 32 kilómetros desde la playa El Coromuel hasta El Tecolote.

En una semana inolvidable para el deporte sudcaliforniano, Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Obregón disputaron por primera vez en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico un partido oficial de temporada regular en el estadio Arturo C. Nahl del 10 al 12 de noviembre. Ahí el equipo de Obregón resultó airoso en tres juegos.

Al día siguiente, la emblemática “madre de todas las carreras” hizo rugir los motores. Por primera vez la Baja 1000 inició en la capital sudcaliforniana y finalizó en Ensenada. El 16 de noviembre a la 01:00 de la mañana salieron las 90 motocicletas y a las 09:00 horas, comandados por el ganador absoluto Bryce Menzies, partieron el resto de los vehículos hacia la cenicienta del Pacífico, en un evento que fue observado por alrededor de 50 mil aficionados en toda la media península.

Casi para cerrar el año, del 1 al 3 de diciembre, se celebró la segunda edición de la carrera “De Mar a Mar”. Ahí los participantes desafiaron la Sierra de La Laguna por tres días y dos noches; salieron desde Los Barriles y llegaron a Todos Santos, del Golfo de California al Océano Pacífico.

 

LLG

Enrique Elorza