Conoce aquí los eventos deportivos para el mes de noviembre en La Paz

En noviembre, llegarán a La Paz importantes eventos deportivos, que tendrán trascendencia nacional e internacional, desde fútbol, béisbol, off road y selectivos estatales
0
1544
Equipos de futbol en la cancha

Llegó noviembre y para despedir el año, habrá eventos deportivos en Baja California Sur; desde encuentros de fútbol de carácter nacional, tres partidos de la liga más importante de béisbol invernal en México, “la madre de todas las carreras” partiendo de La Paz, torneos de pesca deportiva y competencias clasificatorias locales de karate.

Empezando el mes, el sábado 4 de noviembre, la playa “Los Varados” recibirá el primer Campeonato Nacional de Pesca de Orilla, clasificatorio al Panamericano de esa disciplina que se realizará el próximo año, con sede a confirmar, al evento en Conquista Agraria, asistirán alrededor de 20 pescadores de 10 estados de la república.

Picher en campo

El Club Atlético La Paz buscará el campeonato de la liga de Expansión, luego de que en el Play-In defenderá la posibilidad de estar en la liguilla y poder avanzar a las finales, cabe señalar que no tuvo un buen cierre dentro de la fase regular y puede pasar a la reclasificación como el último invitado.

De manera histórica, “la madre de todas las carreras” en su edición 56, tendrá su salida en La Paz con motivo del aniversario número 50 de Score International, la Baja Mil verá actividad en el malecón paceño del 13 al 18 de noviembre, en donde más de 300 pilotos ya se preparan para desafiar el cierre del serial y una aventura que congregara una gran cantidad de amantes al deporte de los motores.

La Liga Mexicana del Pacífico, tendrá un partido de la campaña regular en el estadio Arturo C. Nahl, desde su fundación en 1945, nunca se había jugado un encuentro fuera de un estado que no sea sede de uno de los equipos, como lo es, Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco y Nuevo León, pero este 10 al 12 de noviembre, Yaquis de Obregón y Cañeros de Los Mochis, romperán con esta tradición y se medirán en el coloso de la 5 de mayo.

Finalmente, durante este mes se celebrarán diversos eventos clasificatorios del karate que fungirán como fogueo y como clasificación para los deportistas, de cara a los últimos compromisos del 2023 y prepararse rumbo a los Nacionales Conade del 2024.

Niños en exhibición de karate

Por último, pero no menos importante, el próximo 20 de noviembre, durante el desfile cívico-militar en conmemoración del aniversario de la revolución mexicana, se entregará el premio estatal al deporte, los acreedores, de deportistas Daniela Estrada en Natación Artística, Emiliano Reducindo del boxeo y Marco Antonio Sánchez en el paratletismo; mientras que los entrenadores galardonados son, Ramiro Goben Reducindo Radilla y Dayana Mendoza Murillo de boxeo y halterofilia respectivamente.

 

LLG

Enrique Elorza