Ex Ministro de México Arturo Zaldívar es investigado

0
858
Zaldívar y AMLO

El Ex Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de México está siendo investigado por el Consejo de la Judicatura Federal, con base en una denuncia anónima.

Al dar entrada y curso a una denuncia presentada por escrito ante el Consejo de la Judicatura el viernes 12 de abril de 2024, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un comunicado, dando a conocer el Acuerdo Admisorio ordenando la apertura de una investigación en contra del Ex Ministro Presidente de la SCJN Arturo Zaldívar.

La investigación está a cargo de la Unidad General de Investigación de Responsabilidades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La reacción del Lic. Arturo Zaldívar fue inmediata señalando que la investigación tiene un trasfondo político; que es una especie de revancha en contra de la Cuarta Transformación; y que es lamentable que Norma Piña, actual Presidenta de la SCJN, pretenda intervenir en el proceso electoral.

El día de hoy, lunes 15 de abril de 2024, el Presidente López Obrador salió en defensa del Ex Ministro Zaldívar señalando que “…tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra confianza. Yo lo considero un abogado íntegro, un ex miembro del Poder Judicial y de la Suprema Corte que actuó con rectitud… y ahora ya se sabe que es una especie de venganza en contra del ministro Zaldívar…”

Después de este respaldo de AMLO, el Ministro en retiro Zaldívar, en su cuenta de X, publicó “Agradezco al presidente @lopezobrador_ su apoyo y sus amables conceptos sobre mi persona ante la persecución política y linchamiento mediático armado desde el grupo conservador.

El pueblo está despierto y no se deja engañar.

¡Gracias, Presidente!

Lo malo, tanto para el Lic. Zaldívar como para AMLO, es que están grabadas las confesiones del Presidente de la República en al menos dos conferencias mañaneras ofreciendo detalles sobre sus ilegales injerencias e intervenciones en otro Poder de la Unión, durante el periodo en que Arturo Zaldívar presidió la SCJN y el CJF.