Esta fue la experiencia de un equipo paceño en la Baja 1000

Tribuna de México platicó con un piloto de la reciente Baja 1000, para conocer cómo le fue luego de la carrera, que tan afectado quedo el vehículo
0
1791

El Trophy de Carlos Ramón Murillo y piloteado también por José Luis Rosas Polanco, participó en la peregrinación organizada en La Paz durante el mes de diciembre, prácticamente recién llegando de estar en la meta de Ensenada en la pasada edición #56 de la Baja 1000 2023.

En la categoría Trophy Truck Spec, los sudcalifornianos salieron de La Paz en la posición 23 y arribaron a la cenicienta del pacífico en el noveno sitio, a pesar de tener percances durante la competencia.

José Jesús Landero Romero, jefe de logística, habló de la experiencia que fue esta competencia, ya que significó el cierre en las competencias de Score International porque la escudería compitió durante el 2023 las cuatro carreras, San Felipe 250, Baja 400, 500 y 1000.

“Una carrera muy desafiante, la segunda baja 1000 más larga de la historia, 1310.9 millas, este carro lo corrieron, los pilotos son José Luis Rosas Polanco que fue el que inició aquí en la salida y posteriormente lo agarró, Carlos Ramón Murillo se aventaron aproximadamente 300 millas cada quien […] es la segunda mil que participa, en este vehículo, este año se corrieron las cuatro carreras de Score, San Felipe Baja 500, 400 y está baja 1000 desgraciadamente baja 400 un problema a la salida se retrasó bastante”.

No todo fue alegría, a pesar de que lograron el objetivo de llegar a la meta, hubo un incidente que los retrasó por unas horas durante la competencia y eso significó, una mayor exigencia en la carrera.

“Tuvo un percance, una llanta por ahí, se salió un eje, se le abrió la llanta, ahí se perdió algo de tiempo, pero muy muy buena experiencia, fuimos del porcentaje de carros que llegó a la meta, del 52% de carros que llegó a Ensenada […] el carro llegó prácticamente sano muy muy completo el carro no más llegando aquí se le pegó una buena lavada tumbar todo el lodo y pues aquí lo traemos a la peregrinación”.

Los corredores que estuvieron en vehículo tienen una importante preparación, antes, durante y después de un evento de esta envergadura, ya que se debe tener mucha fuerza mental para enfrentar este tipo de retos, asimismo el Trophy recibe un rediseño.

“Se le puso motor nuevo, un motor nuevo de paquete de traído de Estados Unidos toda la tornillería, se cambia toda la tornería, se pone nueva […] sí, te llega el momento que te cansas, hay que tener condición y los pilotos tanto Carlos como José Luis pues, eh, un mes y medio dos meses, empiezan a hacer ejercicios todo el tiempo están practicando ejercicio bicicleta ahí, pero ya un mes y medio dos meses antes de la carrera lo hacen de manera más constante con vista a la carrera.

José Jesús Landero, recalcó que en la reunión de pilotos celebrada durante la premiación, muchos corredores estadounidenses afirmaron que la afición de Baja California Sur apoya y se compromete bastante con este gran evento.

“Después de la carrera, todos los pilotos muy contentos con la afición de aquí de La Paz, pilotos extranjeros muy contentos con la gran afición que hay aquí en La Paz y pues eso da pie a que gusten de regresar en otra ocasión con la salida aquí y meta allá”.

Finalmente, Jesús Landero no sabe los planes que habrá de la escudería para el próximo 2024, es casi un hecho que se tomarán un receso con las carreras locales y en 2025 regresar a Score International preparándose para una edición peninsular de la Baja 1000.

EU

Enrique Elorza