¡Alerta! Extorsionador va tras dueños de mascotas extraviadas

0
2

A través de redes sociales, ciudadanos han expuesto un nuevo modus operandi de extorsión vía WhatsApp. Las víctimas son dueños de mascotas perdidas, quienes compartieron su número telefónico en diversas publicaciones para encontrar a su perro o gato.

El extorsionador se contacta con ellos por mensaje y les asegura haber encontrado a la mascota extraviada. Posteriormente, les solicita un pago de 500 pesos por el animal. En algunos casos, como recompensa y, en otros, por supuestos gastos veterinarios.

Hasta el momento van cuatro personas que han hecho visible esta forma de extorsión: tres en La Paz y una en Guadalajara. Todos los han sido contactados por la misma persona, con lada del estado de Sinaloa.

En entrevista para CPS Noticias, una de las víctimas narró cómo fue que este hombre le hizo creer que estaba resguardando a su perra. Ante la negativa de mostrarle fotos de su mascota, la mujer comenzó a sospechar.

“Nos estuvo extorsionando, diciendo que él tenía a la perrita, que la estaba cuidando, que llegaba el día 23 a esa parte y que le depositáramos a una cuenta 500 pesos primero y ya después nos mandaba la ubicación, le pedí fotos de de mi perrita y nunca me la mandó”, mencionó.

La afectada señaló que las publicaciones de redes sociales le permitieron corroborar que estaba sufriendo una extorsión, por lo que el intercambio económico no llegó a concretarse. Expresó que es lamentable que se presenten este tipo de casos, y pidió a las demás personas que tienen una mascota extraviada que tomen precauciones.

“La verdad que es muy desesperante y es una impotencia no saber dónde está tu mascota. Tengamos mucho cuidado con ese tipo de personas vividoras que se están aprovechando de nuestra situación, que están aprovechando de lo que anunciamos en nuestras redes, que están al pendiente para abusar uno. O sea, qué fácil decir deposítame y ya. No es válido, no es justo”, señaló.

Expuso que buscará las vías para denunciar al extorsionador y que no siga aprovechándose de las personas. Estas y otras extorsiones digitales pueden denunciarse a la Policía Estatal Cibernética de Baja California Sur, al teléfono 612 175 0400, extensión 1053.

Andrea Villarreal
EtiquetasExtorsión

Los comentarios están cerrados.