Fallas en semáforos principales ocasiona caos vial en la capital de BCS

Los semáforos de las calles 5 de Febrero y Mariano Abasolo no están funcionando y los transeúntes sienten preocupación por los riesgos viales que puedan presentarse en las próximas horas
0
913
Semáforos sin funcionamiento

Los semáforos de las calles 5 de Febrero y Mariano Abasolo, en el municipio de La Paz, no se encuentran en funcionamiento desde la mañana del 30 de agosto. Esto ha sido preocupante para los conductores y peatones que transitan por la zona, puesto que aseguran estar en riesgo de un choque, atropellamiento o algún otro accidente de gravedad:

“Tiene rato sin servir el semáforo y ya estamos cansados de que esto está ocurriendo porque pueden haber accidentes viales. Hace rato vi que dos carros Honda casi chocan… O más para el peatón, porque uno cruza y si no sirve el semáforo es más peligroso para nosotros”, señaló un ciudadano

° Reemplazarán semáforos obsoletos en La Paz

Asimismo, los transeúntes relatan ser un lugar sumamente concurrido, siendo una zona comúnmente utilizada para acudir a sus trabajos u otros establecimientos comerciales. Tal es el caso de un habitante, quien detalla usar esta vía para llegar a sus actividades laborales y relata ser la primera vez que ocurren este tipo de fallas:

“Lo que pasa es que yo paso por ahí en la mañana, que es mi camino desde Paraíso del Sol hasta acá frente a los cocos, a mi trabajo. Entonces, al pasar por ahí, me percaté que estaban apagados los semáforos; al parecer fue el día de hoy nada más. Entonces, pues la situación es esa, casi todos los días pasó por ahí, pero apenas empezó el día de hoy esa falla”.

Si bien, la ciudadanía asegura haber realizado reportes a las autoridades pertinentes a través de llamadas telefónicas, los semáforos continúan con fallas, y siguen apagados.

Cabe destacar que la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal habilitó las calles en cuestión como crucero de 4 altos. Por lo que se invita a la ciudadanía a conducir con precaución y atender las señales viales.

Sofía Apodaca
EtiquetasCaos vial