Piden a familias de desaparecidos en Los Cabos buscar apoyo en colectivos de búsqueda

"Búsquedas San José del Cabo" hace un enérgico llamado a las familias de desaparecidos en Los Cabos para que busquen apoyo en colectivos y autoridades competentes. Aunque se ha orientado a las familias a reportar las desapariciones, se ha observado que muchos afectados no se acercan a recibir ayuda.
0
1128
Los Cabos

Los Cabos, BCS.- Recientemente, el colectivo “Búsquedas San José del Cabo” ha lanzado un llamado a través de sus redes sociales para solicitar apoyo en la localización de dos hombres desaparecidos en el municipio de Los Cabos. Se insta a las víctimas a acercarse a los colectivos de búsqueda para ser canalizadas con las autoridades competentes.

 El primer caso se trata de Daniel Villalobos, un joven de 27 años. La última vez que se tuvo noticias de él fue cuando se dirigía de Cabo San Lucas a San José del Cabo el pasado 20 de junio. Sin embargo, nunca llegó a su destino. En el momento de su desaparición, Daniel llevaba puesto un pantalón de mezclilla y una camisa negra con una palomita (SIC). Además, tiene tatuajes en los brazos y piernas, aunque no se especifica su contenido. Su estatura es de 1.79 metros.

 Por otro lado, David Axel Zaldívar Caudillo, de 38 años, ha perdido todo contacto con su familia desde hace una semana, según informa el colectivo de búsqueda. Se sabe que él se encontraba trabajando en el municipio de Los Cabos.

 En ambos casos, las familias han sido orientadas para que reporten las desapariciones a las autoridades correspondientes. Sin embargo, Rosalba Ibarra, representante del colectivo “Búsquedas San José del Cabo”, ha expresado su preocupación al observar múltiples reportes de desapariciones en Cabo San Lucas en las redes sociales. Lamentablemente, la mayoría de las personas afectadas no se acercan a los colectivos para recibir ayuda. Por esta razón, invitan a quienes tengan familiares desaparecidos a acercarse tanto a las asociaciones civiles como a las autoridades competentes en busca de apoyo.

Daniela Lara