Federer podría no jugar la Laver Cup

0
172
Roger Federer

Roger Federer ya está en Londres para su despedida oficial del tenis en la Laver Cup, que se realizará del 25 al 28 de este mes; sin embargo, su participación no es oficial todavía como integrante del equipo europeo.

Mientras que el preparador físico Pierre Paganini no dejó clara su presencia con el 20 veces ganador de torneos Grand Slam, que anunció que se retirará después de esa competición.

“Será una decisión de última hora. Roger entrenó para probarse y ver si jugar es una buena decisión o no”, declaró su preparador quien conoce perfectamente al jugador de 41 años.

La leyenda del tenis declinó participar antes en el torneo de casa, Basilea, previsto para octubre en aras de adelantar su salida de las pistas y despedirse de la alta competición con motivo de la Laver Cup, que él impulsa.

El diario español AS destacó que la lesión en la rodilla del helvético aún le molesta, por lo que decidirá en el momento final si hay condiciones para que juegue.

Londres sería la última vez que los aficionados de la disciplina a nivel internacional vean a Federer en acción.

Tal vez intentaría disputar por lo menos uno de los partidos de dobles de la justa, donde formaría pareja con el español Rafael Nadal en el reencuentro más esperado.

Aparte de Federer y Nadal, el equipo europeo estará compuesto por Novak Djokovic, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud, con Matteo Berrettini como suplente.

La nómina del resto del mundo la integran Felix Auger-Alias Sime, Taylor Fritz, Diego Schwartzman, Jack Sock, Alex de Miñaur y Frances Tiafoe; Tommy Paul será el jugador reserva.

Federer, considerado entre los mejores de la historia, fue número uno del ranking mundial durante 310 semanas; ganó el Abierto de Australia en seis ocasiones, el francés Roland Garros en una y el Wimbledon en ocho.

Todos estamos al pendiente de saber cuál será el último torneo en el cual se medirá esta gran leyenda del tenis internacional.

Jorge Gómez Bello