Cae en La Paz presunto feminicida de Biiany prófugo de Oaxaca

5 años después de haber asesinado a su esposa, Biiany “N” en el municipio de Juchitán, Oaxaca, Esaín “N” fue capturado en el fraccionamiento Camino Real de La Paz acusado del delito de feminicidio
0
4463
Tras cinco años prófugo, cayó el presunto feminicida.

Cinco años después de haber presuntamente asesinado a Biiany “N” en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Esaín “N” fue detenido en La Paz, Baja California Sur.

El hombre fue aprendido en La Paz

La captura del sujeto imputado por el delito de feminicidio se realizó en la avenida Camino Real y Beige, en el fraccionamiento Camino Real de La Paz, luego de haber huido de Juchitán tras presumiblemente haber privado de la libertad, asesinado, descuartizado y escondido dentro de una maleta los restos de la joven de 22 años y madre de una niña de 4 años.

Bíiany, fue reportada como desaparecida el 26 de junio de 2018, dos días antes de que autoridades de la Fiscalía de Oaxaca dieran con el hallazgo de su cadáver que estaba metido dentro de una maleta abandonada a las afueras de la colonia El Ex Ingenio de Juchitán, a un kilometro de distancia de la base de la Policía Estatal Preventiva.

Su victimario la retuvo contra su voluntad en un domicilio de esa área de viviendas para posteriormente asesinarla brutalmente, despedazando su cuerpo para dejarlo tirado en la vía pública dentro del artículo de viaje. La occisa era estudiante del Instituto Tecnológico de Juchitán y estaba casada con su homicida, quien decidió arrebatarle la vida por causas que son investigadas por las instituciones penales.

Pretendiendo huir de la justicia de Oaxaca luego de ser señalado como el autor material del crimen, Esaín viajó a La Paz para ocultarse. Sin embargo, fue ubicado durante un operativo de inteligencia a cargo de agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

La detención del probable feminicida de 38 años se realizó sin uso de la fuerza, siendo interceptado en la vía pública para ser aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. Con base en las pruebas del crimen y las indagatorias correspondientes, el hombre fue entregado a las autoridades de Oaxaca para que responda por el artero homicidio de la joven madre de familia.

AT

Imberth Rondero