Fenómeno “La Niña” 2024: cuándo llegará y qué efectos tendrá en México

Según expertos, el fenómeno afectará en gran parte del país. Aquí te contamos los detalles de los efectos que traerá
0
1035
La Niña, fenómeno

La próxima llegada del fenómeno ‘La Niña’ 2024 está provocando preocupación entre los habitantes de México, pues se espera una serie de condiciones climáticas que impactarán en diversas regiones del país.

Principalmente, el evento traerá consigo el aumento notable en el ambiente caluroso, generando condiciones de sequía y en otras partes, la intensificación de la temporada de huracanes en zonas costeras.

LEER MÁS: Alertan aumento de sequía y huracanes por “La Niña” en México 2024

Dichos efectos podrían representar una amenaza para las comunidades afectadas, pues aumentará el riesgo de inundaciones, vientos fuertes y otros impactos climáticos adversos. A continuación te contamos los detalles.

Principales efectos de ‘La Niña’ en México

La escasez de agua derivada de la sequía terminará en la afectación de flora y fauna, situación que se presentará de forma pronunciada en el norte de México y sur de Estados Unidos.

Sin embargo, se prevé que también provocará lluvias, inundaciones y clima frío en el noroeste de la República Mexicana.

¿Cuándo llega el fenómeno de La Niña 2024 a México?

Por otra parte, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema llegará a territorio azteca entre junio y agosto.

Asimismo, diversos registros precisaron una probabilidad del 55 por ciento, misma que podría aumentar con los datos recopilados conforme pasan los meses.

Ante ello, expertos recomendaron a la población en general mantenerse alertas sobre el fenómeno ‘La Niña’ 2024, así como por sus posibles efectos.

Dulce Cruz