Todo listo para este fin de semana la fiesta de la Coyote 300 en La Paz

Este fin de semana son las actividades de la Coyote 300, el sábado la revisión mecánica y el domingo es la carrera, la meta es en El Tecolote
0
686
Automóvil de carrera

La Paz tendrá la celebración de la emblemática carrera Coyote 300, la cual este año sale del km 36 en la carretera federal La Paz – Ciudad Constitución y finaliza en la playa el tecolote, lo anterior se realiza el domingo 16 de junio. Un día antes se llevará a cabo la tradicional revisión y contingencia mecánica en el malecón de La Paz.

Para la edición del 2024, se inscribieron 65 motos y 130 carros, dando un total de 195 conductores presentes, los cuales ya conocen la ruta de la carrera y terminaron esta semana con los recorridos. El sábado 15 estarán presentes en el malecón de La Paz para la revisión desde las 14:00 horas hasta las 01:00 horas del domingo 16 de junio.

Entérate: GP de España 2024: horario y dónde ver F1 en México

La carrera comprende dos etapas, la primera los corredores salen del km 36 con rumbo al pacífico, bajan hasta los naranjos para integrarse a la zona de la sierra de la laguna, recorriendo el oeste del estado, pasando por el Triunfo hasta Agua Amarga cerca de Los Planes. Después de ese recorrido buscarán llegar a Rancho ProBaja en La Paz.

Posteriormente, deberán recorrer sin tiempo cronometrado desde el punto antes mencionado hasta el puente mano amiga, ahí continúan el recorrido hacia el golfo de California llegando a la Playa el Tesoro y finalizando en El Tecolote. En total se debe hacer la carrera en cinco horas.

Recientemente, se dio a conocer que en la zona del Check 6 (El Coyote) se detectó una zona de atascadero, por lo que el comité organizador determinó reubicar esa zona para evitar accidentes. Cabe señalar que algunos competidores lo hicieron notar en redes sociales.

Coyote 300 es la cuarta fecha del calendario anual de ProBaja. Los resultados de esa competencia se estarán dando a conocer al siguiente día, y son puntuables para el serial. La siguiente fecha oficial es la carrera nocturna que tendrá como sede al municipio de Comondú.

EU

Enrique Elorza