Durante el fin de semana fueron detectadas 21 personas manejando en estado de ebriedad

Se aplicó el examen de alcoholimetría a 61 automovilistas, determinando a 21
0
1239
Policía Municipal en el operativo de alcoholímetro en el malecón de La Paz

De nueva cuenta, este fin de semana se llevó a cabo en las calles de La Paz un operativo de alcoholimetría bajo el nombre de “Salvar Vidas Es Posible”. Este operativo fue realizado en coordinación con diversas corporaciones de seguridad pública y de salud de los tres niveles de gobierno, incluyendo la Secretaría de Marina Armada de México y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dio a conocer los resultados obtenidos en el filtro que se instaló en la carretera Escénica Alberto Andrés Alvarado Aramburo, a la altura del Terraplén del Pescador. Durante este operativo, se llevaron a cabo un total de 314 entrevistas a conductores, de las cuales 61 automovilistas fueron canalizados para someterse al examen de alcoholemia, que mide la cantidad de alcohol en la sangre. Como resultado, se determinó que 21 conductores estaban en estado de ebriedad, de los cuales 7 eran mujeres y 14 eran hombres, a los cuales se les aplicaron las infracciones correspondientes, así como el retiro de sus vehículos.

La Dirección de Tránsito Municipal reiteró que los operativos de alcoholimetría son una medida permanente y se llevarán a cabo especialmente los fines de semana, con el objetivo de reducir los siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol.

Tania Plateros