La Paz y Los Cabos, focos rojos en robos a negocios en Baja California Sur

BCS registra una caída del 21.8% en robos a negocios durante el primer trimestre de 2024, comparado con el mismo período del año anterior. La Paz y Los Cabos concentran la mayoría de los casos
0
584
Robos a negocios

Durante el primer trimestre de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha revelado que en Baja California Sur se han registrado un total de 111 robos a negocios. Destacan la ciudad de La Paz y Los Cabos como los municipios con mayor incidencia en este tipo de delito en comparación con el resto de la entidad.

Entre enero y marzo de 2023, Baja California Sur registró 142 denuncias por robo a negocio. En contraste, durante el mismo período en 2024, se observó una ligera reducción del 21.8%, con 111 casos reportados. De estos, 81 fueron casos sin violencia.

Entérate: Robos en Baja California Sur disminuyen en enero 2024

En cuanto a la incidencia por municipio, La Paz lidera con 49 casos durante los primeros tres meses de este año, seguido de Los Cabos con 43 denuncias registradas. Se destaca que en la delegación de Cabo San Lucas se han reportado al menos tres asaltos en tiendas de conveniencia en menos de un mes, lo que ha llevado a un refuerzo en la vigilancia por parte de la autoridad local.

Por último, se observa que los municipios con menor incidencia en robo a negocio se encuentran en la zona norte de la entidad. Comondú reporta 12 casos, mientras que tanto Mulegé como Loreto han registrado tres hechos cada uno.

EU

Daniela Lara