Buscan crear fondo para rehabilitar caminos dañados por el Off Road

La Setue señaló que se está analizando la creación de un fondo para la rehabilitación de las vialidades, tras los daños a caminos rurales
0
1122
Carreras Off Road

Durante años, los ejidatarios y rancheros de las zonas rurales de Baja California Sur han denunciado que las competencias de Off Road, principalmente de la Baja 1000, destruyen los caminos de terracerías, dejándolos prácticamente intransitables para sus pobladores.

Referente a este tema, la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur señaló que el gobierno del estado se ha comprometido con los ejidatarios a crear un fondo para reparar los caminos de terracería dañados por los competidores durante las carreras.

Rugirán los motores el fin de semana con la “Pacífico 300” 

La titular de la Setue subrayó que la dependencia tuvo un acercamiento con Score International para que los deportistas paguen 50 dólares y con ello poder solventar los gastos derivados de las reparaciones de las vialidades en las zonas rurales.

“Debemos hacer un fondo, el gobernador está a favor de todos los ejidatarios y rancheros que sufren daños en sus caminos”:

El profesor Víctor Castro dijo que debemos hacer un fondo para hacerle frente a los daños que hagan en los caminos rurales; por eso nos estamos coordinando no solo con los de Score, sino también con el Congreso. Ahorita los diputados tienen una iniciativa y, de momento, ese es el compromiso. El fondo que se aporta de parte de los corredores es de 50 dólares y no nada más será esta carrera”.

Por su parte, el diputado local Eduardo Van Wormer, quien preside la Comisión de Turismo, señaló que ya se presentó una iniciativa para que todos los eventos relacionados con el Off Road aporten cierta cantidad a este fondo que busca rehabilitar los caminos dañados durante las competiciones.

“Acabamos de recibir nosotros en la Comisión de Turismo del Congreso del Estado una iniciativa que presentó el diputado Armando Martinez, en referencia al deporte con motor fuera de camino, específicamente y los eventos que de ellos derivan. Estamos buscando todas las opciones técnicas para poder dictaminar esa herramienta o esa bolsa que diera el fondo que se utilizará para después de los eventos y poder reparar los caminos de los rancheros”.

Este 2023 la carrera Baja 1000 saldrá de La Paz a Ensenada, al cumplirse el 50 aniversario de Score International, promotora del evento.

El evento se realizará del 13 al 18 de noviembre, con una ruta a lo largo de 1,100 millas fuera de carretera.

EU

Luis Castrejón