Nuevo frente frío ingresará este jueves en Baja California; ¿Qué otros estados afectará?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el frente frío 34 ingresará este jueves 8 de febrero por Baja California
0
1308
Clima.

Las bajas temperaturas seguirán en gran territorio del país, sobre todo en el noroeste, con el ingreso del nuevo frente frío número 34 sobre el estado de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En el pronóstico matutino detalló que el frente frío número 33 se localiza sobre el norte de México, y dejará de afectar al país al finalizar este jueves 8 de febrero

LEER MÁS: Clima en BCS hoy: Se van las lluvias y sigue el ambiente templado este jueves

No obstante, llegará uno nuevo, que es el 34, e interaccionará con una vaguada polar y el ingreso de humedad, generado por las corrientes en chorro polar y subtropical. 

Lo anterior producirá intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, mientras que lluvias aisladas en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, además de rachas de viento muy fuertes con tolvaneras en el norte de la Península de Baja California. 

El SMN también alertó sobre la presencia de oleaje fuerte, de uno a tres metros de altura en la costa occidental de Baja California. 

Asimismo, a las 08:00 horas (tiempo centro de México), detallaron que comenzó la caída de nieve o aguanieve, así como lluvia, en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, San Felipe, Mexicali y Ensenada

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 08 de febrero en México

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con posibles heladas: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Baja California Sur, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Guadalupe Cruz