Frente Nacional por la familia BCS sigue en contra de los libros de la SEP; ahora se manifiesta en Congreso del Estado

El Frente Nacional por la Familia BCS presentó una iniciativa en la Sesión del Congreso del Estado, sobre la distribución de libros de texto
0
697
Rafael Loera, líder del Frente Nacional por la Familia BCS

El 26 de agosto, el Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur marchó por las calles de la capital del estado mostrando el rechazo ante la distribución de los nuevos libros de texto por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Ahora, el 1 de septiembre, se manifestó en la Sesión del Congreso del Estado.

Rafael Loera, líder del Frente Nacional por la Familia BCS, comentó que acudieron a la Sesión primeramente para entregar la iniciativa de la Ley Trans, como parte de su lucha por la no distorsión de las ideologías de género, ya que el gobierno actual está vulnerado los derechos de los niños, aseguró:

“Llegamos muy temprano a meterla; porque sabemos que son las primeras tres iniciativas que se toman para poder ser entregadas y que ellos la puedan tomar y llevar a cabo en este periodo de 30 días, y puedan darnos una resolución y la puedan llevar a votación. Entonces aquí está la iniciativa que metimos”.

Además, se posicionaron en contra de la nueva distribución de los libros de texto por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Al respecto, el líder del frente detalló que se han metido amparos firmados por los padres de familia, ante el Segundo Juzgado Penal en el municipio de La Paz.

Entérate: Frente Nacional por la Familia BCS se manifiesta en contra de libros de texto

También se están comunicando con la Unión de Padres de Familia de la Ciudad de México; para establecer una demanda formal y así, llevar a prisión a todos los encargados de distribuir los libros de texto en el estado, indicó:

“Y puedan meter a la cárcel a todos los que entregaron los libros en los diferentes estados de gobierno; porque está penalizado que todo aquel, por la Corte Federal, que todo aquel que violente uno de los acuerdos, de una resolución que ellos dan, sean metidos a la cárcel. De 9 años a 900 salarios mínimos son los que van a pagar y vamos a estar buscando que esto se dé paso en esta semana para que metan a la cárcel a quien dio la orden y a los que entregaron los libros”, comentó.

También, el líder enfatizó que lo que actualmente está ocurriendo en torno a los libros de texto por parte de la SEP, cumplen los requisitos para determinarse como delito, y buscan declararse legalmente en contra del gobierno federal y estatal:

“El delito es que entregaron los libros y los van a llevar a cabo sin una revisión adecuada y sin una consulta. Esto es Federal. El delito es haber entregado y sobrepasado lo que se dio en instancia en la Corte Federal, por el amparo. Incumplieron el amparo; la semana que entra estamos en comunicación con los padres de familia que interpusieron el amparo, para que vengan y pongan la demanda contra las personas que entregaron los libros, porque eso no se podía hacer”.

Cabe destacar que desde un inicio, la iniciativa sobre la ley de infancias trans en Baja California Sur generó opiniones contrarias entre la comunidad sudcaliforniana. Y ya se exigía recurrir al amparo para detener este proceso legal en torno a las identidades de las infancias.

Sofía Apodaca