Frío extremo y lluvias para México este lunes por frente frío 27

Este domingo 14 de enero ingresará a México el frente frío no. 27, se esperan temperaturas por debajo de los 0 grados, así como heladas
0
2883
Frío extremo para México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Aguainformó que este domingo 14 de enero ingresará a México el frente frío no. 27, provocando temperaturas por debajo de los cero grados y heladas en 14 entidades.

Detalló que el frente frío 27, impulsado por una masa de aire ártico, en interacción con la corriente en chorro subtropical producirá fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país.

Así mismo, se prevé la probabilidad de lluvias ligeras en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional.

¿En qué estados de México lloverá?

Este domingo 14 de enero existe la probabilidad de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Guerrero.

Estados dónde hará más frío

Durante este domingo y la madrugada del lunes se espera una temperatura mínima de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del lunes: sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.

En tanto que para las sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz la mínima será de -5 a 0 °C.

Finalmente, los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca se prevé que tengan mínimas de 0 a 5 °C.

Llamna Gómez Pardo