SMN advierte sobre clima frío y lluvias para Tijuana este fin de semana

Este fin de semana Baja California y Tijuana tendrán un clima frío, así como lluvias aisladas ante la presencia del nuevo frente frío 27
0
1992
Fin de semana con frío y lluvias para Tijuana

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, este sábado y domingo Baja California y Tijuana tendrán un clima de frío a muy frío con posibles heladas en la zona norte. La temperatura mínima contemplada será de -5 a 0 grados centígrados. También se pronostican lluvias.

Pronóstico para el sábado

El sábado 13 de enero, un canal de baja presión sobre la península ocasionará un ligero descenso en la temperatura de la entidad durante las primeras horas. Para la tarde, la máxima podría alcanzar los 21 grados centígrados.

Sin embargo, en Tijuana las temperaturas oscilarán entre los 5 °C y los 17 °C por lo que se espera un día de frío a fresco, la máxima se alcanzará sobre las 13:00. 

A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de este, con rachas que podrán llegar hasta 21 km/h por la tarde. Habrá cielo parcialmente nublado a lo largo del día

Pronóstico del domingo

Durante el domingo, el nuevo frente frío no. 27 impulsado por una masa de aire ártico, se aproximará a la frontera norte de México, esto provocará lluvias aisladas en BC, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras.

Durante la madrugada se esperan heladas en la zona serrana, no obstante, para la tarde en la entidad se espera un clima de fresco ha templado con una máxima de 22 grados centígrados.

Para Tijuana se prevén lluvias aisladas hacia la tarde, por lo que se espera cielo nuboso. La temperatura se mantendrán entre los 7°C y 17°C. Predominará el viento de Este y de Sureste

Llamna Gómez Pardo