Clientes frustran asalto a farmacia en La Paz

Un ladrón encapuchado decidió huir ante la presencia de varios clientes que entraron a una farmacia que intentaba asaltar en el fraccionamiento Arcoíris 3 en La Paz
0
1524
Farmacia asaltada en La Paz

La noche del 8 de enero fue reportado a la central del C-4 un intento de asalto en contra de una sucursal de Farmacias Similares ubicada en las calles Artículo 115 y Esmeralda, en el fraccionamiento Arcoíris 3, en la ciudad de La Paz.

Un equipo de agentes de la policía municipal que cumplían con recorridos de vigilancia en colonias cercanas acudió al llamado de emergencia. Al llegar al establecimiento fueron recibidos por la encargada nocturna, quien les dijo que minutos antes había sido amenazada por un presunto ladrón.

De acuerdo con la declaración de la víctima, el sujeto que cubría su rostro con un pasamontañas verde, vestía sudadera gris y portaba una cangurera negra de piel entró a la farmacia, caminó directamente al área de cobro y le exigió todo el dinero que estaba resguardado en la caja registradora.

Cuando el robo estaba por consumarse, entró un grupo de personas a la farmacia, obligando al asaltante a fingir que estaba comprando algo. Antes de que la empleada pudiera pedir ayuda, el masculino encapuchado dio media vuelta y salió rápidamente del local para perderse con rumbo desconocido.

En esos momentos, la trabajadora cerró la farmacia por dentro y solicitó apoyo policial. Luego de la elaboración del reporte, los oficiales de seguridad activaron un operativo de búsqueda en el fraccionamiento, pero no pudieron encontrar al sospechoso.

Pese a que el delito no fue perpetrado, otra sucursal farmacéutica estuvo a nada de sumarse a la lista de cadenas de este giro comercial afectados por la delincuencia. Tres asaltos a distintas farmacias registrados durante el mes de enero en La Paz confirman una nueva incidencia de robos de este tipo en 2024.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasAsalto