Vinculan a proceso a presunto asesino de menor de edad en Tijuana

Miguel Ángel "N", alias "El Pipo", fue vinculado a proceso por homicidio calificado en perjuicio de un joven de 16 años.
0
300
Fue vinculado a proceso a asesino de menor de edad en Tijuana

Fue vinculado a proceso en la ciudad de Tijuana, Baja California (BC), Miguel Ángel “N”, alias “El Pipo”, por el presunto delito de homicidio calificado en perjuicio de un menor de 16 años; así lo informó la Fiscalía General del Estado de Baja California.

Según la investigación, el 10 de junio de 2024, aproximadamente a las 19:00 horas, la víctima, de 16 años, se dirigía a su domicilio por la calle René Gómez Noriega en la colonia Camino Verde, cuando fue interceptada por dos hombres, uno de ellos identificado como el hoy imputado.

Los agresores obligaron al joven a subir a un vehículo color gris y lo llevaron a un terreno baldío entre las calles Montes Escandinavos y Rinconada del Fresno, en la colonia Del Valle.

Alrededor de las 19:15 horas, tras bajar a la víctima del automóvil, Miguel Ángel “N” le disparó en la cabeza. Posteriormente, el imputado y sus cómplices huyeron del lugar en el mismo vehículo.

Tras un proceso de investigación que incluyó análisis de videos y entrevistas, Miguel Ángel “N” fue identificado y capturado el 16 de junio como autor material del homicidio. La audiencia de formulación de imputación se llevó a cabo el 17 de junio, durante la cual el acusado solicitó que se resolviera su situación jurídica en un plazo de 144 horas

El 21 de junio, durante la continuación de la audiencia, el imputado fue vinculado a proceso por parte del juez, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada y concediendo tres meses para la investigación complementaria.

 

Adolfo Torres