Despliegue de fuerzas navales en Los Cabos para garantizar la seguridad en las playas

Con la participación de 117 elementos navales, incluyendo almirantes, capitanes y marinería, así como embarcaciones y unidades terrestres, se llevará a cabo la Operación Salvavidas en Los Cabos.
0
1345
Elementos de Marina, guardavidas

Este 11 de julio dio inicio la “Operación Salvavidas Verano 2023″, con el objetivo de garantizar la seguridad y vigilancia de los visitantes en las playas de Los Cabos durante la temporada vacacional, que se extiende del 15 de julio al 20 de agosto.

Elementos de la Marina junto a camionetas

Esta operación se llevará a cabo en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y diferentes instituciones municipales. Su objetivo principal será realizar labores de vigilancia en las playas más concurridas del municipio y los centros turísticos de la zona.

Para esta temporada, se desplegarán 117 elementos navales, incluyendo almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería. También se contarán con tres embarcaciones menores encargadas de brindar auxilio a las personas en peligro inminente en el mar, así como 10 unidades terrestres que apoyarán en la vigilancia y seguridad de los visitantes.
Soldado sobre camioneta sosteniendo arma
Además, se instalarán puntos de socorro y rescate en las playas, donde el personal de salvavidas y sanidad naval ofrecerá atención médica de primeros auxilios a quienes lo necesiten. La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Los Cabos, con el respaldo de los Mandos Navales, estará preparada para responder de manera oportuna a las llamadas de la ciudadanía.

Por último, la Secretaría de Marina hace un llamado a la ciudadanía para que respeten las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto en relación a las condiciones del mar. Se recomienda prestar atención a las banderas instaladas en las playas, ya que señalan las condiciones de marea, con el fin de prevenir accidentes o pérdidas humanas.

Daniela Lara