Fuga de gas en famoso restaurante alerta a ciudadanos

Este jueves, llegó un reporte al C4 notificando una fuga de gas en un restaurante ubicado en bulevar Forjadores y calle Veracruz.
0
2745
Elementos de bomberos atendiendo fuga de gas

La mañana de este jueves, llegó el reporte al Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo C4, notificando el olor a gas proveniente de una fuga dentro de restaurante, ubicado sobre el bulevar Forjadores esquina Veracruz en la capital del estado.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva, la unidad de Bomberos y Protección Civil para revisar las instalaciones y tuberías de gas.

bomberos en restaurante

Marco Antonio Armenta, segundo comandante de bomberos La Paz, comentó que no es la primera vez que se presenta una irregularidad similar en este establecimiento, el cual, al momento de suscitarse esta emergencia, aún seguía cerrado sin personal dentro.

“Ya hicimos las mediciones de gas en el en el lugar en algunos puntos determinados nos está arrojando, que sí que sí hay si hay al parecer este gas LP aquí en el ambiente dentro de la instalación ahorita, vamos a hacer acceso ingresar secar y mientras que hacer lo que se tiene que hacer […] Si se está generando un riesgo para la población sí, ahorita de momento estamos haciendo la pertinente antes de ingresar, y estamos haciendo mediciones en lugares estratégicos”.

Agregó que esta temporada de calor es más frecuente que se den estas fugas en comercios, restaurantes y en casa habitación.

“Muy frecuentes, muy frecuentes tanto industriales, comerciales como domésticas las fugas. Suceden sobre todo en temporada de calor.”

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz entraron a las instalaciones para realizar los protocolos correspondientes y combatir la fuga. Hasta el momento no hay reportes de personas afectadas.

De acuerdo con la información del C4, organismo inteligente que apoya a la ciudadanía ante alguna emergencia, los reportes más frecuentes notificados por ciudadanos son detonaciones de arma de fuego, robo a casa habitación o negocio, ruido excesivo, apoyo por agresión y fugas de gas.

Luis Barrera