Por fuga de gas evacúan a niños del CENDI 2 en La Paz

0
1205
Niños y docente del CENDI número 2 María del Carmen Ortega Meza, afuera del plantel por fuga de gas.

Este martes se denunció la presencia de niños, docentes y personal administrativo en las afueras del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 2 “María del Carmen Ortega Meza”, ubicado en la calle Álvarez Rico entre Jalisco y Colima, en La Paz.

Según informó el director de Protección Civil Municipal, Erick Iván Agúndez Cervantes, se produjo una fuga de gas en el área de cocina y comedor del centro, lo que activó los protocolos correspondientes y se evacuó a las personas que se encontraban en las aulas y áreas comunes.

“Realizamos una inspección física y visual y confirmamos la fuga de gas en la tubería del área de cocina. Como resultado, se determinó la clausura del inmueble, evacuando a 25 niños y 30 adultos que pertenecen al plantel”, comentó.

En respuesta a la situación, acudieron al lugar personal de la Policía, Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos para brindar apoyo a los niños. Agúndez Cervantes destacó que no se reportaron personas intoxicadas ni lesionadas.

“No hubo ningún caso de intoxicación ni problemas de salud para los niños o adultos. Todo se desarrolló conforme a los protocolos y se evacuó el lugar. Actualmente, solo el personal encargado de reparar las instalaciones tendrá acceso al lugar”, afirmó.

Además, agregó que en todo tipo de establecimiento, vivienda e institución es fundamental realizar inspecciones minuciosas y mantener un mantenimiento constante en tuberías, llaves, tanques y mangueras para evitar fugas de gas que puedan causar tragedias.

“Las personas a cargo de establecimientos comerciales deben acudir a personal especializado para realizar todas las tareas de instalación, no solo en el caso del gas”, enfatizó.

Agúndez Cervantes también mencionó que, además de las fugas de gas, se reciben denuncias en el número de emergencia 911 sobre estructuras de espectaculares y acumulación de basura en terrenos baldíos o arroyos.

“En este momento, estamos atendiendo de manera inmediata las denuncias relacionadas con anuncios y espectaculares. Sabemos que estamos en temporada de huracanes y ciclones, y los ciudadanos deben informarnos si ven anuncios o espectaculares que puedan representar un riesgo para la seguridad de las personas”, declaró.

Finalmente, el CENDI podrá reanudar sus actividades una vez que se reparen las fugas y se presente la documentación correspondiente. Hasta el momento, la directora del centro no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Luis Barrera