Glamour de estar en el poder

0
303

Tijuana está destrozada. Por un lado un puente de lo más importante en Tijuana, el puente del Chaparral que liga el acceso de la frontera a la vía rápida que está cerrado hace tres meses por inseguro, sin que hasta este momento sepamos que va a pasar con él. Es una responsabilidad de SCT de donde no existe el mayor informe ni acción reparadora.

El acceso de la ciudad a Playas de Tijuana, hecho sobre un terraplén de más de 150 metros de alto en el cañón del Matadero, está fallando por desgajamiento lateral poniendo en gran riesgo este acceso, ya cerrado parcialmente, cuya solución lógica y urgente es un puente.

El puente de los Olivos sobre el canal, el cual tuvo problemas estructurales, está sin terminar hace meses.

Edificios en peligro en laderas con peligro de colapso.

En algunos casos la lluvia tan severa en esta temporada nos ha causado grandes daños, que, junto a las obras mencionadas, tiene a la ciudad abandonada por las autoridades estatales y municipales y sin ningún apoyo federal en estos caso de emergencia.

Este es un llamado a la gobernadora y a la alcaldesa de Tijuana para que trabajen conjuntamente y exijan al presidente el apoyo federal urgente, máxime que son del equipo de la 4T, para solucionar estos graves problemas de comunicación vial.

Son problemas que tienen que resolver el gobierno federal, estatal y municipal con decisión y con apoyo económico.

Veremos si aprovechan la visita del presidente en turno y le presentan en una forma profesional los requerimientos necesarios para la solución de esos problemas, aprovechando que son del mismo partido.

Veremos si tienen la capacidad de gestión para su estado y ciudad o sólo disfrutan el “glamour de estar en el poder”.

EtiquetasOpinión