Glenda Inzunza, nadadora de BCS que iría a los Juegos Olímpicos de París 2024

La atleta de Natación Artística de BCS, Glenda Inzunza es una de las deportistas que ya tienen su boleto asegurado para los Juegos Olímpicos de París 2024
0
932
Glenda Inzunza, nadadora de BCS que iría a los Juegos Olímpicos

Otra de las atletas sudcalifornianas que ya tienen su boleto a los Juegos Olímpicos en la próxima justa de París 2024, es la deportista de nado sincronizada Glenda Inzunza Cabrera, ganadora al premio estatal al deporte en 2023 y lista para su primera participación en el máximo evento deportivo mundial.

Nacida en La Paz el 12 de marzo del 2000, inició su carrera desde los cuatro años nadando, después de dos años, a los seis años estuvo en gimnasia donde consiguió algunas preseas estatales y posterior a cuatro años, a la par realizaba atletismo donde también se adjudicó medallas y nado sincronizado en el 2010.

Tras competir en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y ganar medalla de bronce, Glenda Inzunza decidió que la natación artística sería su pasión y optó por seguir creciendo en esa disciplina, en el 2014 estando en el selectivo Jr. fue convocada a la selección estatal, hecho que fue de alegría para la deportista y desde el 2015 a 2017 estuvo en el equipo jr, pero desde 2018 ya es parte del primer equipo en ese deporte.

El compartir alberca con atletas como Nuria Diosdado fue un logro para la atleta sudcaliforniana, ya que de joven las veía en la televisión y siempre soñó con ser como una de ellas, desde 2017 ha conseguido logros con la selección nacional de natación artística, pero una de las atesoradas es en Chile 2018.

Actualmente vive en Ciudad de México y entrena en el Centro Nacional De Alto Rendimiento con el equipo tricolor, teniendo gran participación en los clasificatorios de Fukuoka, Japón, Centroamericanos y Panamericanos en 2023, hecho que ahora le vale el ya tener su boleto a la próxima justa mundial en la que será su primera participación de París 2024.

Junto a la también sudcaliforniana Daniela Estrada, Regina Alférez, Marla Arellano, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Pamela Toscano, Luisa Jailib, Itzamary González y Jessica Sobrino, las deportistas buscarán alzarse con la gloria en la justa veraniega sin apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

AT

Enrique Elorza