Gobernador de BCS acusa a los panistas de violentos y conservadores

Víctor Manuel Castro Cosío pidió al Partido Acción Nacional que permitan al Congreso del Estado deliberar acerca de la Ley de Infancias Trans.
0
969
manifestantes en contra de la ley trans en menores

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, acusó a los panistas de violentos y conservadores. Esto tras las manifestaciones que se dieron en el Congreso del Estado durante la primera lectura de la Ley de Infancias Trans.

El mandatario estatal se posicionó a favor de la reforma que permite a los menores de edad acceder al cambio legal de género. Asimismo, pidió a los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) que les permitan a los diputados deliberar el asunto.

“Yo lo único que pido es que no haya violencia, porque quienes están actuando con violencia de manera muy clara, evidente, es ese grupo del panismo de siempre, conservadores, que así se les está conociendo más claro. Son los que no quieren avances democráticos, no quieren que haya ninguno; fueron los mismos que se pronunciaron en contra del matrimonio igualitario, en contra de los derechos plenos de las mujeres”, indicó.

Castro Cosío declaró que los opositores de la iniciativa están “torciendo todo”, y respondió a aquellos que aseguran que se está promoviendo una ideología de género.

“Respetar a los homosexuales no es que promovamos la homosexualidad, cada quien, nada más lo único que sí le vamos a tutelar los derechos a una minoría que ha sido siempre agredida, por el propio Gobierno incluso. Entonces eso ya no. Baja California Sur la tolerancia, el respeto a la diversidad, el respeto a los derechos plenos de las niñas y niños, tutelados por los padres, desde luego, serán bien”, manifestó.

Por último, negó que se esté pasando por encima de los derechos de los padres de familia. El gobernador enfatizó que el trámite de cambio legal de género no es como lo quieren hacer ver los conservadores.

Andrea Villarreal