Gobernador atiende solicitudes de trabajadores de la educación

0
1005
Gobernador con trabajadores de la educación

El gobernador de Baja California Sur se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde mantuvo un encuentro con los trabajadores de la institución. Durante esta reunión, se comprometió a abordar tres temas fundamentales, la regularización en el pago de quinquenios, el reconocimiento a la antigüedad laboral y el avance en la asignación de plazas.

En el exterior de la SEP, el mandatario sudcaliforniano, acompañado por la secretaria de Educación Pública, reiteró su interés en visitar todas las dependencias para dialogar directamente con el personal y resolver cualquier asunto que contribuya a mejorar el trabajo en favor de la educación de las y los sudcalifornianos.

En relación con la asignación de plazas, mencionó un compromiso por parte del Gobierno de la República para abordar esta solicitud importante. Se proyecta un programa escalonado para su implementación.

En cuanto a la demanda de los quinquenios, anunció una reunión próxima con el líder del SNTE y la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, con el fin de evaluar la mejor estrategia para iniciar un plan que atienda a aquellos con mayor antigüedad.

En otro aspecto, se refirió al reconocimiento de la antigüedad y la elaboración de un plan para regularizar la situación, lo que permitirá a los trabajadores acceder, en su momento, al derecho de jubilación.

Además, expresó su interés en construir un nuevo edificio para la SEP durante el resto de su mandato, con el fin de descongestionar áreas y mejorar la eficiencia del trabajo diario en la institución.

Por último, el gobernador manifestó su compromiso de dejar un legado de diálogo y soluciones para abordar situaciones que mejoren las condiciones en las dependencias, con el objetivo de mejorar el servicio de manera eficiente.

GC