Gobierno municipal sigue en busca de predios ejidales para adquirir reserva territorial con el apoyo del Gobierno estatal: Alcalde

0
54

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Arturo de la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos, manifestó que desconocía el tema del convenio entre empresarios y ejidatarios que están interesados en 200 hectáreas atrás de Aurrerá, sin embargo reiteró que esta administración municipal busca los predios ejidales pertinentes para adquirir la reserva territorial con el apoyo del Gobierno estatal.

Señaló desconocer el acuerdo entre empresarios y Ejido por las tierras ubicadas atrás de Aurrerá, sin embargo dijo que el Ayuntamiento de Los Cabos planteó a la iniciativa privada la posibilidad de adquirir tierras con el apoyo del Gobierno estatal y de este modo tener la adquisición de 200 hectáreas que obviamente se comprará al Ejido, recalcando que: “la situación es un mero planteamiento”.

Enfatizó que este Gobierno municipal está seguro en lograr la negociación para adquirir la reserva territorial y así asentar prácticamente a 12 mil familias que se encuentran en zonas irregulares y de alto riesgo.

En relación a las 200 hectáreas que tienen acordadas los empresarios y el Ejido de CSL, insistió en no tener ningún documento, sin embargo se buscará la información para emitir una opinión, “permítanme primero revisar antes de emitir una opinión”.

En cuanto a la denuncia de algunos trabajadores de la zona turística, que salen a las 5 de la mañana de trabajar (son veladores) reiteraron haber sido víctimas de algunos elementos policiacos que los despojaron de sus pertenencias además de causar daños materiales, destacando que es importante que todas esas personas interpongan su denuncia para proceder en contra de los malos policías.

“No puedo irme por los supuestos, tengo que tomar decisiones en denuncias formales que prueben los hechos; pues esta administración cuando ha llegado a dar cuenta de conductas incorrectas de funcionarios o policías, éstos han sido separados de su cargo o dados de baja de la corporación.

Recalcó sugiriendo que la persona que haya sido violentada en sus derechos, interponga su denuncia para que esta administración actúe en contra del policía o del funcionario que haya actuado de manera inadecuada, nosotros estamos para investigar y sancionar”.

Autor