Inés Gómez Mont niega cuarta orden de aprehensión en su contra

0
431
Conductora Inés Gómez Mont.

Inés Gómez Mont negó en un comunicado la información que circula en torno a una cuarta orden de aprehensión en su contra como lo publicó un medio de comunicación nacional.

En sus redes sociales la conductora mencionó que era falso el supuesto hecho en el que se afirma que un juez dictó prisión preventiva en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Deseo comunicarles que es completamente falso que se haya dictado o solicitado prisión preventiva en mi contra”, se lee en el comunicado.

Asimismo, señaló que en dicha nota se hace referencia a otras órdenes que tienen más de un año, las cuales se manejan como nuevas y que actualmente están siendo debatidas en los tribunales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ines Gomez Mont (@inesgomezmont)

Además, negó estar relacionada en los delitos de desvío y lavado de dinero de 3,000 mdp por los que se le acusa, así como también el supuesto contrato público. Argumentando que se trata de una mentira que se ha repetido más de una vez hasta volverse verdad, por lo que pidió que esta situación se detuviera.

“La acusación en mi contra no es por 3,000 MDP como maliciosamente se ha dicho, sino por 14 MDP, de la cual obviamente me defiendo en los juzgados”.

Comentó que desconoce el porqué las autoridades desconocen el pago de poco más de 13 mdp que realizó el 30 de noviembre del 2018, tras celebrar un supuesto acuerdo reparatorio ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Continuaré presentando mi defensa ante las instancias judiciales a las que expreso mi respeto”, finalizó.

Sin embargo, el supuesto artículo que fue eliminado, señala que tras el cambio de administración federal, la FGR desconoció el pago debido a que la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) fue quien realmente tenía el poder para realizar un acuerdo reparatorio y no el Servicio de Administración Tributaria (SAT), razón por la que la fiscalía lo declaró como un caso de lavado de dinero.

Cecilia Colín