¡No salió! Checo Pérez se pierde segunda práctica del GP Japón 2024

El mexicano se quedó sin completar la segunda ronda de aprendizaje dentro de Susuka, sin embargo, afirmó tener "confianza"
0
840
Checo Pérez

Las cosas dentro del GP de Japón 2024 se complicaron para todos los pilotos de la Fórmula 1, pues durante el horario correspondiente a la segunda práctica libre, una intensa lluvia impidió continuar la actividad con normalidad.

LEER MÁS: Gran Premio de Japón 2024: horario y dónde ver F1 en México

Tal es el caso de Checo Pérez, velocista de Red Bull que no pudo salir a disputar la segunda ronda de aprendizaje dentro del circuito de Susuka, pues la escudería austriaca decidió no arriesgar a sus competidores.

Ante ello, Max Verstappen tampoco corrió en dicha prueba, por lo que ahora ambos integrantes se quedan con una falta de prueba en la pista.

Sin embargo, el mexicano apuntó que pese a las adversidades presentadas, sus datos sobre la primera práctica le ayudarán a formular una buena base, hecho que lo mantiene confiado:

Probablemente, aprovechamos al máximo lo que pudimos. Esperábamos una mejor posición, pero desafortunadamente la lluvia nos impidió correr y eso significó que no pudimos aprender más. Creo que tenemos una buena base desde la mañana, solo tenemos que intentar conseguir un poco de equilibrio y ojalá podamos estar en una buena posición, mencionó.

Checo Pérez finaliza segundo en primera práctica libre del GP de Japón 2024

Y es que el tapatío finalizó en la segunda posición de la primera ronda de prueba tras una serie de ajustes que los ingenieros realizaron al RB20 luego de las problemáticas presentadas en la tercera carrera:

Estoy satisfecho con el coche desde la carrera que tuvimos, hemos hecho algunos cambios antes de esta carrera y se siente bien. Hicimos algunas modificaciones para P2 y obviamente no logramos leerlas, pero estamos en un barco similar al de muchos equipos que nos rodean, indicó.

Finalmente, Checo Pérez consideró que en la tercera práctica libre del GP de Japón 2024, la pista se mantendrá sumamente ocupada:

Debería ser una mañana interesante. Tenemos confianza para este fin de semana. Creo que el coche está funcionando bien, concluyó.

Dulce Cruz