“Se viene un gran año para Guaycuras La Paz”: presidente del club

El equipo del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC) Guaycuras La Paz comienza una nueva etapa este 2024, así lo señaló su presidente, Gaspar López Villafuerte
0
1893
Deportistas de Guaycuras La Paz

El equipo del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC) Guaycuras La Paz comienza una nueva etapa de cara al presente 2024, ya con el objetivo de llegar a la séptima temporada con un cuadro más sólido y algunas actividades extras que se suman al proyecto.

Al respecto, Gaspar López Villafuerte, presidente del club, manifestó que ya se está trabajando en todo el proceso deportivo del nuevo año, desde las bases en la academia, así como en el primer equipo, desde los Tryouts hasta la calendarización rumbo a la campaña que se avecina.

“Contentos porque estamos de regreso, se viene un gran año, tras mucho tiempo ya nuestro equipo femenil que venía trabajando muy bien, entrará en acción profesionalmente, además de que la academia juvenil ya regresa con lo mejor del talento local para el equipo y pensando en la temporada que ya se avecina”.

Los representantes en el deporte rafaga por la costa del Pacífico finalizaron su sexta temporada consecutiva en septiembre de 2023, cuando, con marcador de 87 a 97, perdieron ante Carrilleros de Chihuahua y quedaron eliminados del Circuito de Baloncesto del Pacífico, cayendo en la serie los tres partidos.

Tras ese resultado, comenzaron las actividades internas para continuar con los proyectos que tiene el club. En diciembre del año pasado, López Villafuerte dio a conocer que en reunión extraordinaria con los dirigentes de la liga se determinó que habría una temporada femenil el 2024.

Finalmente, en redes sociales se dio a conocer que regresaron con el trabajo de los entrenamientos de la academia, a la cual asisten cerca de 30 niños y está liderada por Cairo Brown y también los trabajos del equipo femenil que este 2024 promete tener más protagonismo.

EU

Enrique Elorza