Gran fuga de agua en colonia Santa Rosas será atendida hoy por OOMSAPAS

0
408
Fuga de agua en la calle Profesor Flavio Olachea Montejano, en la colonia Santa Rosa.

A través de una denuncia ciudadana, vecinos de la colonia Santa Rosa reportaron una probable fuga de agua subterránea en la avenida Baja California, casi esquina con la calle Profesor Flavio Olachea Montejano, lo que ha provocado un gran encharcamiento.

El equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de México visitó la zona afectada y comprobó la gran cantidad de agua acumulada en los límites de un tope vial. No obstante, el gran flujo vehicular ha ocasionado la creación de una zanja, la cual se ha tornado negra y desprende malos olores. También se pudo visualizar una grieta en el pavimento hidráulico de donde brota el líquido.

El equipo de reporteros de este medio informativo realizó el reporte correspondiente al número de denuncias del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos, al 624 142 3928, donde se indicó que esta fuga ya había sido reportada horas antes, pero se estaba esperando la llegada de la maquinaria para atenderla.

Se espera que la afectación en la colonia Santa Rosa sea reparada este viernes o durante el fin de semana, ya que, según el personal del OOMSAPAS, la intervención de esta fuga necesitará de la ruptura del pavimento hidráulico, lo que afectará el flujo vehicular de la avenida Baja California.

Daniel Gudiño