Guardia de seguridad evita asalto a mano armada en banco de La Paz

Un guardia de seguridad frustró un asalto a mano armada en la entrada de una sucursal bancaria en La Paz
0
2876
Patrulla afuera de banco por intento de robo

Este 17 de abril, un guardia de seguridad privada frustró un intento de asalto a mano armada en la sucursal del banco BanBajío, ubicada en avenida 5 de Febrero y Guillermo Prieto, en la colonia Pueblo Nuevo de La Paz.

Los hechos ocurrieron cuándo una pareja de ladrones, con un arma de fuego, interceptó a un cliente que iba entrando al banco para realizar un depósito de 143 mil 473 pesos en efectivo. Uno de los delincuentes intentó arrebatarle el maletín con dinero de las manos, derivando en un forcejeo que alertó al guardia.

El elemento sacó su arma de cargo y disparó dos veces al aire, provocando que los asaltantes desistieran del robo y salieran corriendo a la esquina de la calle donde abordaron una motocicleta para huir del lugar.

El guardia, identificado como Rogelio “N”, fue reconocido por la víctima del delito y por los trabajadores del banco gracias a su valiente acción en cumplimiento de su deber.

La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal y agentes de investigación criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado que iniciaron con las labores de búsqueda para poder dar con los ladrones motorizados que siguen prófugos de la justicia.

 

LLM

Imberth Rondero