Habrá 800 despidos en Ayuntamiento de Los Cabos; regidores tienen hasta 15 asesores

La colaboración entre la Oficialía Mayor y la Tesorería del Ayuntamiento de Los Cabos busca un saneamiento financiero
0
2528
Carlos Alberto Beltrán Olvera, oficial mayor

Serán dados de baja a 800 trabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos antes de que concluya la presente administración, así lo dio a conocer el encargado de Oficialía Mayor, Carlos Alberto Beltrán Olvera.

El oficial mayor, Beltrán Olvera, cuyo nombramiento fue aprobado por unanimidad ante el pleno de Cabildo del Ayuntamiento de Los Cabos en septiembre pasado, aseguró que no se trata de una ‘cacería de brujas’, sino parte de la estrategia conjunta con la dirección de Tesorería del Ayuntamiento de Los Cabos con el objetivo de mantener el saneamiento de las finanzas del Ayuntamiento y aseguró que el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, está de acuerdo con dicha medida.

“Estamos situados en el cierre fiscal, esto nos ha llevado a grandes retos. En Recursos Humanos tenemos una meta muy grande, tomen el dato, vamos a hacer, estamos haciendo una reingeniería en ese tema, la meta es ambiciosa y es grande, vamos a dar baja a 800 personas aproximadamente, es un plan que tenemos el Tesorero y un servidor”, explicó Beltrán Olvera en conferencia de prensa.

El funcionario Beltrán Olvera aseguró que es necesario poner sobre la mesa el número de asesores de cada regidor que integra el Cabildo, pues si bien no hay un reglamento que indique un número límite de asesores, señaló el caso del séptimo regidor del Ayuntamiento de Los Cabos, José Catarino Flores Castro, quien cuenta con 15 asesores, de los cuales mantiene en la nómina del Ayuntamiento a tres de sus hermanos.

Carlos Alberto Beltrán Olvera, agregó que: “Hay unos regidores propiamente, por qué no decirlo, el regidor Catarino Flores, a todos los regidores al final del día y es lamentable que se estén dando estos casos, si bien es cierto no hay un tabulador que marque cuántos empleados o cuántos asesores pueden tener estas personas, estos regidores para que hagan lo propio, pero sí es lamentable que tenga a sus hermanos dentro de la nómina y ahí vamos fuerte con ese tema”.

Se espera que una primera etapa, antes del cierre fiscal del presente año, 400 personas sean dadas de baja y posteriormente aproximadamente 400 personas más.

De acuerdo con el funcionario, las personas que serán dadas de baja corresponden a contratos temporales y aseguró que no se verán afectadas las funciones que realiza el Ayuntamiento.

Asimismo, el Oficial Mayor, Beltrán Olvera, adelantó que actualmente se encuentran en proceso de licitación la adquisición de maquinaria especializada para recolección de lirio acuático en el Estero Josefino, la adquisición de uniformes para la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y se contempla la adquisición de nuevas patrullas para el siguiente año.

Isabel Mercado