Hay que sumarle a la pandemia, los daños de Olaf en las escuelas

0
186
Además de la pandemia,el huracán Olaf deja afectaciones en escuelas

Los planteles educativos en la ciudad de La Paz han quedado nuevamente resentidos ahora por el paso del huracán Olaf, ya que además de haber sido vandalizadas muchas instituciones durante el periodo de pandemia, ahora el fenómeno meteorológico ha causado daños en las instalaciones.

Este es el caso de la Escuela Primaria Simón Bolívar, donde además de que se ha denunciado la falta de agua y problemas en la infraestructura, ahora la llegada del huracán Olaf ha dejado inundadas sus instalaciones.

Por lo anterior el director del plantel, Jesús Nicolás Beltrán Sánchez hace nuevamente el llamado a las autoridades para que se solucione este problema, ya que menciona, cada año el plantel sufre de inundaciones por lluvia.

Además de la pandemia,el huracán Olaf deja afectaciones en escuelas

Además de las inundaciones el directivo mencionó que los tinacos y los bebederos de la escuela quedaron destruidos, así mismo expresó que la escuela tiene bastantes carencias que no han sido tomadas en cuenta por las autoridades correspondientes.

Este panorama es el mismo para varias de las escuelas en todo el estado, lo cual retrasa aún más el tan anhelado regreso a clases presenciales, ya que será necesario habilitar las escuelas con el fin de que sus instalaciones no representen un riesgo para el alumnado.

Cabe señalar que el comité de Protección Civil se encuentra realizando los recorridos correspondientes con el fin de llevar a cabo el levantamiento de los daños de cada una de las escuelas, así como brindado la atención a los problemas que presentan las diferentes colonias de los municipios por motivos de la contingencia.