“Hemos ganado la primer batalla”: Leggs

Tras el fallo que emitiera el Tribunal Estatal Electoral, el alcalde Óscar Leggs señaló que este día fue un triunfo para el movimiento, señalando que ha ganado la primer batalla de la impugnación de los resultados de las encuestas del candidato de Morena a la alcaldía de Los Cabos
0
1700
Hemos ganado la primer batalla Leggs

Está noche a través de una transmisión en vivo, el alcalde Óscar Leggs Castro emitió un mensaje dónde señaló que fue un día de “triunfo para el movimiento”, resaltando la sentencia que emitió el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Baja California Sur, de la sentencia que se presentó en la Sala Regional Guadalajara y recausada al tribunal local.

Leggs Castro hizo hincapié que obtuvieron una resolución favorable para que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, se pronuncie sobre la queja que se presentó sobre los supuestos “vicios” de la encuesta que se realizó en Los Cabos.

Durante su exposición de motivos, Leggs señaló que con eso confirma que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Moreno no había respondido en un periodo de cinco días la queja presentada; con esto se logró que se hiciera justicia, enfatizó el alcalde en su discurso.

Óscar Leggs señaló estar muy contento con el resolutivo de los tribunales, además de que se encuentra en condiciones de informar que la candidatura de Christian Agúndez Gómez sigue en el aire y no está firme.

“Hoy hemos ganado la primera batalla de la imposición y la manipulación que intentaron ejercer sobre las bases de nuestro movimiento de Morena. El TEE ordenó al partido la revisión de las acciones por haber encontrado anomalías en las encuestas; siendo manipulada por grupo Los Cabos para favorecer a Christian Agúndez. Este triunfo es contunde y destapa que tenemos que seguir luchando contra la corrupción.”

Cabe señalar que el alcalde envió un mensaje a la ciudadanía, mencionando que aún falta una última batalla. A pesar de que el 27 de marzo es el cierre de candidaturas. Ganando esta última etapa, Leggs comentó que se podrá registrar sin ningún problema.

Hasta el cierre de esta edición, los partidos que conforman el proyecto de candidatura común de la 4T no han emitido algún comunicado tras el fallo de los tribunales.

 

AT

Luis Castrejón