Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”, sale de la cárcel del Altiplano

Abraham Oseguera, hermano de "El Mencho", logró salir en libertad luego de una orden que emitió un juez federal
0
752
Hermano del Mencho

Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”, también conocido como “Don Rodo” salió de la cárcel de “El Altiplano”, ubicada en el Estado de México, la madrugada de este martes 30 de abril. 

Lo anterior ocurrió luego de que un juez federal ordenara su liberación, ya que no encontró pruebas o elementos para vincularlo por los delitos que la Fiscalía o la Sedena querían imputarlo. 

LEER MÁS: Ordenan liberar a Abraham Oseguera, hermano del “Mencho”

Según informó Milenio, el hermano de “El Mencho” salió por su propio pie de las instalaciones del Centro Federal, donde lo esperaba un vehículo, para llevarlo a un sitio desconocido. 

La noche del domingo 21 de abril, se dio a conocer la detención de Abraham Oseguera durante un operativo en el municipio de Autlán de Navarro, en Jalisco.

Luego de su arresto, fue trasladado a la Ciudad de México, y poco después, ingresó a El Altiplano, donde hay otros presos como el hijo del “Chapo”.

¿Quién es Abraham Oseguera, el hermano del “Mencho” que fue detenido?

Oseguera era uno de los objetivos, tanto del Gobierno de México, así como del de Estados Unidos, debido al papel fundamental que desarrollaba dentro de una organización del crimen organizado.

Según destacan medios nacionales e internacionales, “Don Rodo” ya había sido detenido en Estados Unidos, hace aproximadamente 30 años, por vender droga a policías encubiertos. 

Guadalupe Cruz