“Hilary”: Olas de hasta 8 metros causan daños a negocios y playas de Colima

Los municipios de Armería y Tecomán han sido los más dañados. En playa El Paraíso reportan hasta un 40% de los negocios con daños estructurales
0
983
Grandes olas por "Hilary" en Colima

Las comunidades de Tecomán y Armería, municipios del estado de Colima, han resultado severamente afectadas tras el paso del huracán “Hilary” por aguas del Pacífico Mexicano, según informes de Protección Civil Estatal.

Los principales daños son estructurales en banquetas, calles, restaurantes y viviendas, ya que el ciclón causó olas de hasta ocho metros de altura durante la jornada de ayer jueves 17 de agosto. Para hoy viernes, las olas son de más de hasta cinco metros, y continúan siendo dañinas para la región.

Protección Civil Estatal mantiene una restricción a los visitantes, pese a que hay miles de turistas en Manzanillo, por lo que se pide a la población estar alerta y abstenerse de ingresar al mar, ya que, hay cierre de puertos a la navegación y a las actividades recreativas.

° BCS en alerta amarilla por Hilary advierte SIAT-CT

El Paraíso ha sido una de las playas que han resultado severamente dañada durante el paso de los huracanes, en años pasados, por lo que el paso de “Hilary” también le sumó a esta afectación natural. Ahí se reporta entre un 30 y 40% de los negocios, ramadas y restaurantes seriamente afectados.

No se tiene una evaluación de cuántas familias, viviendas y restaurantes han sido dañados por el huracán, cuya trayectoria a tierra, es hacia las penínsulas de Baja California y Baja California Sur.

Efrén Urrutia