Eurocopa 2024: Policía dispara a un hombre por amenaza de bomba en Hamburgo

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado inmediatamente al hospital donde está recibiendo atención médica. No se reportaron más heridos
0
286
Policías atienden amenaza de bomba molotov

La tranquilidad que se vivía en la céntrica zona de St. Pauli, en Alemania, se transformó en momentos de suma gravedad cuando, a pocas horas del partido entre Países Bajos y Polonia, la policía local tuvo que intervenir ante una amenaza de bomba en el contexto de la Eurocopa 2024.

El incidente ocurrió a las 12.30 horas (horario local) del sábado cuando, según el diario Bild, un hombre salió de un bar armado con un pico para techos y una bomba molotov, amenazando a los agentes de seguridad y a los servicios de emergencia. La zona, que estaba abarrotada por miles de hinchas, se convirtió rápidamente en el escenario de una tensa confrontación.

Entérate: Eurocopa 2024: Alemania golea a Escocia en el partido inaugural

Los agentes de la policía, al llegar al lugar, intentaron calmar al individuo y le ordenaron que dejara las herramientas. Ante la negativa del hombre y su actitud agresiva, los policías utilizaron spray de pimienta, sin lograr disuadirlo. En un intento por detener la amenaza, un agente disparó un tiro de advertencia. Al no obtener la reacción deseada y ante el persistente comportamiento violento del sujeto, los oficiales se vieron obligados a efectuar más disparos hasta que el hombre cayó al suelo, herido en una pierna.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado inmediatamente al hospital donde está recibiendo atención médica. No se reportaron más heridos.

“Actualmente, está recibiendo atención médica en el hospital”, comentaron las autoridades a Bild.

Un portavoz de la policía aclaró: “No hay indicios de que exista una conexión futbolística”, sugiriendo que el incidente no estaba relacionado con el evento deportivo en curso.

La acción policial tuvo lugar cerca de la estación de S-Bahn Reeperbahn, a más de un kilómetro de la zona de fans oficial de la Euro 2024. A pesar de la distancia, la situación generó un despliegue adicional de equipos de seguridad para prevenir posibles disturbios entre los aficionados congregados en Hamburgo.

Alemania ha extremado las medidas de seguridad durante la Eurocopa, anticipándose a posibles amenazas de terrorismo y violencia por parte de hooligans, aunque la ministra del Interior, Nancy Faeser, había asegurado la semana pasada que “no hay indicios concretos de amenaza”.

La Eurocopa 2024, que se celebra durante un mes, incluye 51 partidos repartidos entre diez ciudades alemanas, atrayendo a 2.7 millones de espectadores a los estadios y a las calles.

Efrén Urrutia
EtiquetasEurocopa 2024