Policías de La Paz disparan con balas de goma contra sujeto; el hombre murió

Tras amenazar a su familia y a policías con un arma blanca, un hombre fue neutralizado con balas de goma y falleció momentos después
0
5058
Unidad de la policía municipal

Alrededor de la medianoche del domingo 24 de marzo, un hombre falleció después de recibir disparos con balas de goma por parte de policías en la colonia El Cardonal, en La Paz.

Según los informes, los agentes de seguridad pública intentaron neutralizar al individuo, quien mostró una conducta violenta y había amenazado a su familia y a los policías con un arma blanca.

El incidente tuvo lugar después de que la hermana del hombre reportara una pelea en el interior del domicilio. Cuando los agentes llegaron al lugar, ubicado en las calles Palo Amarillo y Damiana, encontraron al individuo amenazando con un cuchillo a su familia, que incluía a su hermana, su pareja y dos menores de edad, instándolos a abandonar la casa.

A pesar de los intentos por calmarlo y detenerlo, el agresor, identificado como Adán “N” de 32 años, continuó mostrando agresividad y amenazando a los agentes. Ante esta situación, los policías optaron por dispararle con balas de goma para desarmarlo. Un disparo en el área del tórax hizo que Adán “N” cayera al suelo y posteriormente falleciera.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur ha iniciado una investigación sobre la muerte del hombre. Peritos de la Dirección de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la autopsia correspondiente y determinar la causa del fallecimiento.

GC

Marco Beltrán
EtiquetasRiña