Homicidio de fotoperiodista: detienen a tres probables culpables en Ciudad Juárez

0
947
Tras el homicidio del fotoperiodista, tres hombres fueron detenidos

Tras homicidio de fotoperiodista, la Fiscalía de Distrito Zona Norte dio a conocer la detención de tres individuos vinculados como presuntos participantes en el asesinato de Ismael V., quien fuera encontrado sin vida en una automóvil en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 Los sospechosos serán presentados ante un Tribunal de Control en las próximas horas como resultado de las investigaciones y labores de inteligencia que llevaron a cabo, luego de darse a conocer el homicidio de fotoperiodista

En ese sentido, la dependencia informó que en la colonia Chihuahua, se arrestó a Carlos Miguel N, de 20 años, por su posible participación en el delito del homicidio del fotoperiodista. Durante la detención, se incautó un celular que pertenecía al fotógrafo asesinado.

Durante el desarrollo de la investigación, se procedió a la detención de Joan Eduardo N, de 23 años. En su posesión se encontró un arma corta tipo escuadra calibre 9mm, con un cargador negro y dos cartuchos útiles. 

Además, llevaba consigo dos envoltorios de plástico transparente, conteniendo una sustancia con características de cocaína, con un peso de un gramo. Fue detenido por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

Jesús Adrián N, de 22 años, también fue detenido posteriormente. Se le incautaron dos envoltorios con sustancia similar a la cocaína, ambos con un peso de un gramo, así como dos celulares, uno de los cuales pertenecía a la víctima. Fue detenido por delitos contra la salud.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas está brindando apoyo y acompañamiento a la familia del fotoperiodista asesinado. Estos arrestos suceden un día después del homicidio de fotoperiodista, donde el cuerpo de la víctima fue encontrado con heridas de arma de fuego en un automóvil en Ciudad Juárez, localidad fronteriza con Estados Unidos.

La Fiscalía informó previamente que la víctima trabajaba como fotoperiodista y también como chofer de una plataforma digital. No se descarta su labor periodística ni ninguna otra hipótesis sobre el móvil del crimen, según la institución.

Según la organización no gubernamental Artículo 19, desde el año 2000 hasta la fecha, sin contar el homicidio del fotoperiodista, 162 informadores han sido asesinados en México. 

Adolfo Torres