Familia vivió horas de angustia durante el huracán Norma; su casa se inundó

El agua que bajó desde el cerro entró a las casas en la colonia Antonio Navarro Rubio, dejando múltiples afectaciones en las casas
0
1316
Casa

Las lluvias históricas provocadas por el huracán Norma en La Paz ocasionaron inundaciones en viviendas de distintas colonias. Entre los afectados se encuentran los vecinos de la colonia Antonio Navarro Rubio, donde varios arroyos bajan del cerro.

Vecinos se unen para rehabilitar su calle tras el paso de Norma

Una de las personas que sufrió horas de angustia y desesperación fue la señora María Elisa. Ella vive sola con sus nietos, y vio como poco a poco el agua entraba a su casa sin que pudiera impedirlo. La mayoría de sus pertenencias quedaron inservibles.

“Se metió toda el agua para mi casa. Yo creo que más o menos como medio metro. Le empezamos a tapar y hoy al niño y ya no llegaron ni qué hacer con el agua del arroyo, agua sucia del arroyo, porque, usted si usted mira, es escombro de basura el que tiran aquí […] Me siento mal, me tiembla el cuerpo de la desesperación que siento. Quisiera que se me hiciera caso; y, como le digo, no nada más a mí, hay varias personas que están así”, compartió.

La señora María Elisa señaló que por años ha solicitado una obra de encauzamiento del arroyo. Sin embargo, no ha sido escuchada por las autoridades, y con cada temporada de lluvias que pasa la situación empeora.

“Hace 34 años que yo estoy pidiendo de favor que nos hagan un muro de contención porque el agua de la cascada que baja por aquí a mí me perjudica. Cuando yo pedí mi terreno para mí porque mi esposo se murió y me quedé con cinco hijos hace 34 años yo me vine y entonces me dieron que me perjudica, pero como no me hacen caso, entonces yo me tuve que quedar ahí porque ¿para dónde me metía si yo tenía mis cinco hijos y nadie me podía ayudar más que yo para mantener a mis hijos?”, relató.

Explicó que este año la cantidad de agua que baja por el arroyo ha sido mayor que en el pasado. Ella y sus vecinos sospechan que esto se debe a una barda que fue construida por militares en el cerro. Por ello, piden a las autoridades que investiguen esa obra.

LM

Andrea Villarreal