Hoteles de Los Cabos ajustan tarifas ante baja en ocupación

Ante la disminución en la ocupación hotelera posterior a la temporada alta, los establecimientos turísticos de Los Cabos han implementado una estrategia de precios más competitivos, manteniendo así el atractivo del destino
0
930

A pocos días de que concluya la temporada vacacional de verano y dé inicio un nuevo ciclo escolar, el sector hotelero de Los Cabos ha comenzado a registrar una disminución en el flujo turístico. Según la Asociación de Hoteles de la región, durante las vacaciones, la ocupación se mantuvo en un 70%, pero actualmente ha descendido al 65%.

LEER MÁS: Hoteles de Los Cabos sin afectaciones por apagón informático

A pesar de esta situación, los desarrollos turísticos continúan recibiendo visitantes, principalmente del mercado nacional, señaló en entrevista para CPS Noticias y Tribuna de México la representante del sector hotelero, Lilzi Orcí Fregoso.

“Hay que recordar que agosto es nuestro segundo mes bajo, septiembre es dónde menor ocupación registramos durante el año. Esto se da de manera natural porque terminan los períodos de vacaciones, inclusive en los Estados Unidos las vacaciones ya concluyeron, ahorita tenemos un poco más el mercado nacional. Los números que traíamos del 70%, ha bajado un poco; registramos un 65%. Ya estamos entrando en la temporada baja, sin embargo seguimos viendo buena presencia de turistas nacionales e internacionales”.

Una de las estrategias que ha implementado el sector hotelero es ofrecer tarifas más asequibles a sus clientes, sin devaluar el destino. Orcí Fregoso detalló que las tarifas se ajustan según la oferta y la demanda, y actualmente, durante esta temporada, los precios han disminuido alrededor de 120 dólares.

“La tarifa puede ser un atractivo para poder tener más turismo, mejora la tarifa evitando que esta se caiga. Esto es un comportamiento normal del año dónde las tarifas hoteleras van acorde a las ocupaciones que estamos manejando, sin alterar nuestra tarifa promedio que es alrededor de 500 dólares. Otra parte estratégica son los grupos; tratar de firmar grupos. Ya se de negocios, placer, bodas, que puedan llegar esta temporada ayudando a nutrir la ocupación general del hotel”.

Según datos del Monitoreo Hotelero Datatur, durante julio, Los Cabos registró una ocupación promedio del 79%, seguido de Cancún con el 75.1% y Puerto Vallarta con el 67.1%.

gcc

Luis Castrejón
EtiquetasHoteles